martes, 30 de noviembre de 2010

Letrero

Podemos estar o no de acuerdo en haber emplazado estas letras gigantes en el Cerro de Renca, nos puede o no gustar el tamaño, color o lo que sea de "dichosa" idea.
Pero en lo que si creo es que la tremenda suma de dinero invertida en ello ($60.0000.000) se pudo utilizar en otra cosa.
Con esta suma de dinero, estratosférica para la pobreza de nuestra comuna; bien se pudo instalar un semáforo en las esquinas de Domingo Santa María con Nicanor Fajardo. También se pudo instalar otro semáforo en José Manuel Balmaceda con Ignacio Carrera Pinto. Seguramente no lo hicieron porque la Señora Alcaldesa nunca ha tratado de ingresar desde la Población Lourdes a Balmaceda y hacer un viraje hacia el oriente a las 08.00 horas de la mañana, o a cualquier hora. Es una verdadera hazaña realizar tal maniobra.
También se pudo instalar un semáforo en la esquina de Vicuña Mackenna con Brasil; o en José Miguel Infante con Vicuña Mackenna. O bien se pudo instalar en José Manuel Balmaceda con General Vergara-Velázquez.

Se puede nombrar muchos cruces de calles conflictivos o peligrosos de Renca en donde se pudo instalar un semáforo y los conductores, peatones, niños , ancianos, señoras, en fin la comunidad entera se lo hubiera agradecido mucho más, y no botar 60 millones de pesos de esa manera.


domingo, 28 de noviembre de 2010

Bailando Cuecas

Día sábado 27 de noviembre, aproximadamente a las 13 horas caminando por la Feria de calle Balmaceda me encuentro con un espectáculo sacado del mes de septiembre. Un grupo de jóvenes que no pasan de los 15 años de edad bailando cuecas con un entusiasmo que contagia hasta el extasis.
Viendo este espectáculo se renueva la esperanza de que la juventud no esté ajena a la música chilena y con orgullo podemos decir que: " Aún tenemos folklore, ciudadanos".

Bien por el grupo "Amigos del Folklore" y su entusiasmo.





jueves, 11 de noviembre de 2010

Cerro Quemandose

El cerro quemandose 10 de noviembre a las 22 horas.