jueves, 17 de diciembre de 2009

¡¡ Humos al Norte...!!

¡¡Humos al Norteeeee!! , no es el grito del vigía de la fragata Esmeralda en mayo de 1879, sino lo que seguramente debe decir la gran cantidad de personas que a diario circulan por la moderna autopista Costanera Norte , y al pasar frente a la calle Nueva Andrés Bello , que corresponde al municipio de Quinta Normal se encuentran con este deplorable espectáculo.

Es casi imposible señalar la cantidad de años que esto ocurre, las muchas veces que se decretó alerta ambiental por mala calidad del aire, las cientos de industrias que han paralizado sus funciones , la enorme cantidad de vehículos que ha sido impedidos de circular por la misma razón ... y este atentado a la salud de las personas, tan sereno como que va llover.

Aquí se quema basura de toda índole, cartones, madera, plásticos en variadas formas, y se contamina más aún el agua del río Mapocho, y nadie dice nada.

¿Donde están los fiscalizadores de la Ilustre Municipalidad de Quinta Normal?, ¿Donde están todas esas organizaciones que dicen defender el medio ambiente?

El estado a través del la Comisión de Energía está entregando subsidios a los pequeños camioneros para que puedan renovar sus máquinas y así poder ayudar a la descontaminación. ¿ No habrá un poquito de dinero para educar a los salvajes que provocan esto?








No hay comentarios: