viernes, 18 de junio de 2010

Lluvia en Renca

SANTIAGO.- Un panorama complejo presentan las calles de Santiago, luego de los más de 24 milímetros de agua caída en la Región Metropolitana, a causa del sistema frontal que se desarrolla entre la IV y VIII regiones, y que obliga a mantener la alerta preventiva en dichas zonas.

Así lo indica el reporte de las 9:30 horas entregado por la Dirección Meteorológica de Chile, el cual detalla que hasta las 8 de la mañana se registraron "24,9 milímetros".

Previo a este informe, el jefe de turno del organismo, Daniel Torres, dijo a Emol que las precipitaciones se iniciaron a las "2:45 de la madrugada" y "debieran comenzar a declinar" para "pasado el mediodía, dar paso a nublado variando a parcial".

Por lo que respecta a Renca , el mal diseño de calles y al no existir colectores de aguas lluvias se producen estancamientos que dificultan el desplazamiento vehicular; y en especial peatonal, el que se ve afectado porque los conductores no observan mayor respeto por las personas y no disminuyen las velocidades de desplazamientos.





No hay comentarios: