viernes, 18 de junio de 2010

Lluvia en Renca

SANTIAGO.- Un panorama complejo presentan las calles de Santiago, luego de los más de 24 milímetros de agua caída en la Región Metropolitana, a causa del sistema frontal que se desarrolla entre la IV y VIII regiones, y que obliga a mantener la alerta preventiva en dichas zonas.

Así lo indica el reporte de las 9:30 horas entregado por la Dirección Meteorológica de Chile, el cual detalla que hasta las 8 de la mañana se registraron "24,9 milímetros".

Previo a este informe, el jefe de turno del organismo, Daniel Torres, dijo a Emol que las precipitaciones se iniciaron a las "2:45 de la madrugada" y "debieran comenzar a declinar" para "pasado el mediodía, dar paso a nublado variando a parcial".

Por lo que respecta a Renca , el mal diseño de calles y al no existir colectores de aguas lluvias se producen estancamientos que dificultan el desplazamiento vehicular; y en especial peatonal, el que se ve afectado porque los conductores no observan mayor respeto por las personas y no disminuyen las velocidades de desplazamientos.





miércoles, 16 de junio de 2010

Joshuá y su Personalmóvil

El cerebro humano es capaz de crear las cosas mas inverosímiles y sorprendentes. Puede crear armas para destruir, pero más puede crear elementos que elevan al hombre al nivel mas alto de la Creación.
Cuando se trata de crear elementos que vayan en beneficio de los que se ama, el cerebro adquiere poderes ilimitados y demuestra el profundo amor que un padre puede sentir por sus hijos.
En esta categoría cabe el padre de Joshuá, un simpático niño, alumno de la Escuela Nº 318 Domingo Santa María González de Renca, quién creó un original medio de transporte para su traslado desde y hacia la escuela.

lunes, 14 de junio de 2010

Parque Las Palmeras en Abandono

Del Parque Las Palmeras sólo va quedando el nombre y la ubicación porque de parque ya nada queda; y esto es una responsabilidad compartida entre la comunidad y todas sus insticiones, llámense juntas de vecinos y colegios; y las autoridades comunales que mas allá de dar con "bombos y platillos" por un tiempo a anuncios que no se cumplen para quedar todo en nada.
La comunidad tiene responsabilidad porque no cuida y protege estas áreas verdes y de esparcimiento como algo propio, al contrario las destruye y utiliza como vertederos dejando así de manifiesto un desprecio total por la naturaleza , su entorno, su salud física y espiritual.

Esta es la Pista de Bicicross que hace mucho tiempo quedó abandonada



sábado, 12 de junio de 2010

Ladrilleros de Renca

Las fábricas de ladrillos artesanales fueron por varias décadas una fuente laboral importante en la comuna de Renca.
Los sectores donde actualmente se ubican las poblaciones José Carjdán, Huamachuco II, y luego los sectores de El Perejil y Lo Boza, fué donde se fabricaron los mejores ladrillos fiscales y murallas.
A medida que los terrenos fueron utilizados para la ubicación de fábricas y villas residenciales la actividad desapareció para siempre de Renca. Sólo quedaron los recuerdos de "los viejos" (como siempre).

En la fotografía están: El Maestro Andrade, Julio Farías, El Loco Macuada, Koyita