lunes, 21 de febrero de 2011

Protestando en la Municipalidad

En horas de esta mañana (lunes 21 de febrero de 2011), llegó hasta el frontis de la Ilustre Municipalidad de Renca un grupo considerable de pobladores miembros de varios comités de allegados a pedir que se dé una respuesta clara de parte del municipio a sus aspiraciones ya que sienten que hasta el momento han sido ignorados por este municipio en los programas de soluciones habitacionales.



Llegó la televisión

Entrevistando a dirigentes.

Todos en la "pará".
¡Chuatas...llegaron los pacos!.
La relación de Carabineros de Renca con los pobladores en protesta fue muy cordial y se siguieron al pie de la letra sus sugerencias, lo que trajo como resultado una manifestación muy ordenada y entretenida.

Acercándose hasta la puerta misma de la Municipalidad






Entrevistándose con el Alcalde sub-rogante Sr. Luis Jorquera y Paula Leiva (que no se ve en la imagen) Jefa del Departamento de Asistencia Social de la Ilustre Municipalidad de Renca
El personaje siniestro señalado por la flecha roja no se identificó; pero en un acto de prepotencia y autoritarismo añejo prohibió sacar fotografías de la reunión, en consecuencia que la misma era un acto público y de cara a la gente. Personajes como estos son los que dañan toda relación entre autoridades y pobladores.

miércoles, 16 de febrero de 2011

Terrenos Negados a Familias de Renca Sin Casa

Estos son los terrenos que habiendo sido aprobados para la construcción de departamentos que beneficiarían a 520 familias sin casa de Renca, y que en un cambio de actitud por parte de la Alcaldesa de Renca Sra. Vicky Barahona, sin que se logre una audiencia personal para que dé a conocer los reales motivos de su cambio de postura, hacen pensar que los rumores que insinúan que quiere venderlos a particulares para reembolsar a las arcas municipales los $60.000.000 invertidos en el controvertido letrero que colocó en el Cerro de Renca son verídicos.






lunes, 14 de febrero de 2011

Reunión Informativa

Reunión en que la Presidenta del Comité “La Esperanza de Tener su Casa”, señora Nancy Rios informa a la asamblea la negativa de la Alcaldesa de Renca , Sra. Vicky Barahona; de recibir en audiencia a esta directiva para que dé a conocer el cambio de actitud que trajo como consecuencia la negativa de dar “luz verde” al proyecto para la construcción de departamentos para un total de 520 familias y que serían ubicadas en los terrenos que están ubicados entre la caletera de la Carretera 5 Sur—Apóstol Santiago ; Los Helechos y el Cerro de Renca , aledaño a los que se conoció otrora como “El Polvorín”.

Lo malo de esta situación es, que al no haber una respuesta clara que justifique realmente este cambio de actitud de parte del Municipio de Renca, la atención se va a los trascendidos , vulgarmente rumores, que dicen que el propósito de la Alcaldesa , Sra Vicky Barahona es vender estos terrenos para un supermercado o similar, o en su defecto a un particular con el propósito de recuperar los $60.000.000.- invertidos en el controvertido letrero que colocó en el cerro y que necesariamente debe reembolsar a las arcas municipales.



sábado, 5 de febrero de 2011

El Heladero

Don José es un personaje muy particular que se puede ver por las distintas ferias libres de Renca anunciando a todo pulmón con un timbre de voz muy singular sus ricos helados para capear las altas temperaturas de la temporada estival.