Mi amigo “El Renquino”, te mando una foto para que veas el tipo de micros que hacían el recorrido entre Ñuñoa y Renca, aproximadamente en los años ´40.
Eran de color verde y llegaban a Renca hasta un paradero que parece estaba ubicado en el sector de Camino Lo Boza con Miraflores, actualmente.
Las micros de la foto hacían un recorrido distinto, pero eran iguales. Soy testigo pues lo recuerdo de niño...imagínate lo viejo que soy.
Eran unos vehículos primorosos, bien cuidados, llevaban unas cortinillas alegres en cada ventana de los pasajeros. Viajaban con escape libre, pues el recorrido era Inter-rural.
En ese tiempo, Renca era puro campo.
Las máquinas eran marca Dodge del año 1938, probablemente. Dentro había letreros pidiendo "no espectorar" entre otras curiosidades. ¡La gente de esa época solía escupir en todas partes!
Los choferes usaban guardapolvos y había inspectores que cortaban los boletos de los pasajeros...pero lo que más me gustaba era el sonido de las bocinas de aire que llevaban esta micros ñatas, era un sonido precioso que complementaba el resto de ese entorno del ayer.
Atentamente
Camilo
No hay comentarios:
Publicar un comentario